lunes, 21 de septiembre de 2009

Restaurantes en Nueva York

Animado por varios amigos me he decidido a comentar aquí nuestras impresiones -las de Rocío y las mías, no es que este hablando como el Papa- respecto a los restaurantes que vamos conociendo en los viajes tanto en España como fuera de ella, estoy convencido de que muchos no compartireis ni valoración ni opiniones, pero nos lo pasaremos bien contrastando pareceres. Empecemos.

THE RIVER CAFE (Brooklyn-NYC) www.rivercafe.com
Bien, antes de nada he de decir que a este restaurante se viene a mirar por la ventana, la comida es para estar entretenido cuando haces descansar a los ojos de una maravillosa vista del Bajo Manhattan. Presentación muy cuidada pero poca imaginación y ninguna sorpresa, buen servicio (ojo, la propina está incluída) y carta de vinos correcta aunque extraordinariamente cara. Resumiendo 300 $ de los que 150 corresponden a la comida y otros 150 al derecho a mirar por la ventana. Es necesaria chaqueta para los hombres.

ONE IF BY LAND, TWO IF BY SEA (West-Village-NYC) http://www.oneifbyland.com
Una muy grata sorpresa, en un entorno muy romántico un restaurante cuidado, con una atención exquisita y un excelente nivel, inspiración mediterránea con platos de raiz italiana, griega o española pasados por un punto de fusión multicultural normal en esta ciudad, por poner un pero, el pulpo a la plancha estaba un poco duro, sin embargo el punto de la lubina al vapor compensaba ese pero. Buena carta de vinos y un maître amabilísimo que nos recomendo un excelente Sauvignon Blanc de Oregon. Si podeis ir no os lo perdais.

PURE FOOD AND WINE (Midtown-NYC) http://www.oneluckyduck.com/purefoodandwine/
Si lo que buscais es cualquier animal o parte de animal, bípedo o cuadrúpedo mas o menos cocinado no vayais, porque Pure Food and Wine es un restaurante casi vegetariano, de hecho el 80% del menú lo es, y sólo una pequeña cantidad de los platos presenta trazas de pescado. Sin embargo la experiencia fué excelente, texturas y sabores nuevos, producto muy bien tratado y ¡alegría! una excelente carta de vinos no sólo californianos que incluía varios vinos españoles e incluso cavas. Como colofón te puedes encontrar con algún famoso, en nuestro caso con Daryl Hannah (la tuerta de Kill Bill). Muy fashion pero absolutamente recomendable.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Mis 50 en Nueva York


Después de años de viajar negándome a conocer los USA, al final claudiqué y nos fuimos a descubrir la Gran Manzana, visitamos los lugares típicos y dedicamos las noches a cenar en restaurantes elegantes, no sé, tanto tiempo escuchando que no se comía bien en Nueva York y francamente hemos comido muy, muy bien, del precio mejor "no comment".

Mis 50 en NYC - II


Bueno, para los menos despiertos, los menos viajados o simplemente para aquellos con los que menos contacto tenemos, Rocío y yo nos fuimos a Nueva York a celebrar mi 50 cumpleaños, fueron siete días de caminatas,calor espantoso y descubrimientos.
Descubrimos que los neoyorquinos deben ser inmunes al choque térmico, porque en los andenes del metro parecíamos estar en un baño turco y al entrar en el vagón como si nos hubieramos trasladado a Siberia.
Descubrimos que donde esté un desayuno hispánico sentadito en el bar, con el café, el croissant, los churros y el periódico, que se quiten todos los desayunos histéricos, acelerados y estresantes que hicimos en Nueva York.
Descubrimos que a pesar de la famosa crisis (¿what crisis?) la concentración de españoles por metro cuadrado en la 5ª Avenida era similar a la existente en La Manga o en Salou.
Descubrimos muchas más cosas claro, pero eso será otro día...