martes, 20 de julio de 2010

Para variar

Bembi
Consell de Cent, 377
08009 Barcelona

Hacía muchos años que no me atrevía con la comida india, había tenido alguna mala experiencia en restaurantes indios en Londres y no me apetecía repetir noches de insoportable ardor de estómago, a pesar de todo y dadas las últimas experiencias, nos decidimos a darles una oportunidad.
El local es correcto, minimalista (que es la forma de decir que no hay ni cuadros) y el servicio muy atento y simpático, esto al menos es lo que nos sucedió a nosotros, lo mismo cuando vayais se convierten en unos bordes....
Las vieiras a la plancha no valían mucho a pesar de una trabajada salsa de azafrán, pero el mihojas de galleta con garbanzos y salsa de yogur....estaba tremendo!!, quizá un poco difícil de comer, pero los sabores de las especias y el yogur...no os lo perdais.
Los curries estaban fuertes, muy especiados (como tiene que ser) y picantes (como tiene que ser), pero sorpresivamente el de queso tenía mucho más aroma que el de gambas y definitivamente era el mejor; eche de menos un poco de arroz bashmati en vez del arroz al azafran que nos sirvieron.
Y una última, y esta vez mala, opinión, no es de recibo que en un restaurante indio te sirvan té de bolsita....se supone que estabamos en un trozo del país que inventó en té negro, un poco de cariño en estos detalles no hace mal a nadie.