miércoles, 8 de diciembre de 2010

El camino de la perfección


Restaurante Sant Pau
Carrer Nou, 10
08935 Sant Pol de Mar (Barcelona)
www.ruscalleda.com

Siguiendo la costumbre de celebrar los cumpleaños de Rocío en restaurantes de la parte de arriba de la tabla, estuvimos anoche en Sant Pau, donde Carme Ruscalleda y su equipo persiguen la perfección con denuedo y también con mucho "seny".
Creo que lo más significativo del menú degustación que cenamos, es la poca ostentación de la mucha técnica que esconde la realización de los platos, el Mondrián de pimientos, brandada de bacalao y olivas negras tiene bastante más técnica que la que deja ver.
Otra cosa muy especial es el cuidado en la presentación, aunque esto es normal en este tipo de restaurantes, en Sant Pau se nota un especial cuidado en el aspecto estético del plato siendo muy, muy detallistas, como si la consigna fuera una búsqueda de la perfección a la que se aproximan ciertamente. Como ejemplo el Ravioli de verduritas que parecía sacado de alguna fotografía de alta resolución.
Muy conseguido el plato de quesos, aunque algún tragaldabas seguro que se queja de la cantidad....sorprendente el queso Payoyo de Cádiz.
Mejorable?, algunas lagunas en el servicio, algunas lagunas en el sommelier, como si la propietaria y cocinera no otorgara la misma importancia a la sala que a la cocina.