miércoles, 11 de mayo de 2011

Tócala otra vez, Sam

Restaurant du Port
1, Rue du Port
Mohammedia (Casablanca)
http://www.restaurantduport.ma/

Perteneciente al grupo RestoPro, como la Bavaroise, la Bodega y otros muy buenos sitios de Casablanca, el Restaurant du Port enMohammedia ofrece una excelente cocina basada en el pescado y el marisco en un entorno bonito y muy agradable.
La oferta gastronómica marroquí se está desarrollando, entre influencias francesas y españolas, de una forma arrolladora en los últimos años y merece la pena seguirla si se tiene oportunidad, siguen manteniendo construcciones tradicionales como el "tajine", el "cous-cous" o el "saalouk", pero nuevos aires han llegado y se puede probar un excente brik de sardinas marinadas o un impagable San Pedro con germinados.
Hay todavía algunas lagunas, muchas de ellar provocadas por las leyes islámicas, como los puntos de cocción excesivamente largos o la poca profesionalidad a la hora de servir el vino, se nota la falta de cultura en el personal, pero las nuevas generaciones de cocineros magrebís están haciendo un trabajo más que correcto.
Si además añadimos que un buen menú para tres, con vino y postres puede salir por alrededor de 100,--€....pues eso "tócala otra vez, Sam"