lunes, 21 de septiembre de 2009

Restaurantes en Nueva York

Animado por varios amigos me he decidido a comentar aquí nuestras impresiones -las de Rocío y las mías, no es que este hablando como el Papa- respecto a los restaurantes que vamos conociendo en los viajes tanto en España como fuera de ella, estoy convencido de que muchos no compartireis ni valoración ni opiniones, pero nos lo pasaremos bien contrastando pareceres. Empecemos.

THE RIVER CAFE (Brooklyn-NYC) www.rivercafe.com
Bien, antes de nada he de decir que a este restaurante se viene a mirar por la ventana, la comida es para estar entretenido cuando haces descansar a los ojos de una maravillosa vista del Bajo Manhattan. Presentación muy cuidada pero poca imaginación y ninguna sorpresa, buen servicio (ojo, la propina está incluída) y carta de vinos correcta aunque extraordinariamente cara. Resumiendo 300 $ de los que 150 corresponden a la comida y otros 150 al derecho a mirar por la ventana. Es necesaria chaqueta para los hombres.

ONE IF BY LAND, TWO IF BY SEA (West-Village-NYC) http://www.oneifbyland.com
Una muy grata sorpresa, en un entorno muy romántico un restaurante cuidado, con una atención exquisita y un excelente nivel, inspiración mediterránea con platos de raiz italiana, griega o española pasados por un punto de fusión multicultural normal en esta ciudad, por poner un pero, el pulpo a la plancha estaba un poco duro, sin embargo el punto de la lubina al vapor compensaba ese pero. Buena carta de vinos y un maître amabilísimo que nos recomendo un excelente Sauvignon Blanc de Oregon. Si podeis ir no os lo perdais.

PURE FOOD AND WINE (Midtown-NYC) http://www.oneluckyduck.com/purefoodandwine/
Si lo que buscais es cualquier animal o parte de animal, bípedo o cuadrúpedo mas o menos cocinado no vayais, porque Pure Food and Wine es un restaurante casi vegetariano, de hecho el 80% del menú lo es, y sólo una pequeña cantidad de los platos presenta trazas de pescado. Sin embargo la experiencia fué excelente, texturas y sabores nuevos, producto muy bien tratado y ¡alegría! una excelente carta de vinos no sólo californianos que incluía varios vinos españoles e incluso cavas. Como colofón te puedes encontrar con algún famoso, en nuestro caso con Daryl Hannah (la tuerta de Kill Bill). Muy fashion pero absolutamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario