jueves, 13 de agosto de 2009

Que mono es !!

No sabría muy bien enumerar cuantas veces he oído esta frase en boca de una mujer, - que mono es – y la verdad es que a pesar del tiempo transcurrido sigo sin tener excesivamente claro el significado que el adjetivo calificativo “mono” tiene para las mujeres.

En aras de mostrar mi lado femenino, dado que si no lo haces no te comes una rosca, seamos sinceros, lo hacemos solo para mojar y realmente nos importa una higa nuestro lado femenino, eso considerando que lo tengamos..., bueno, como decía, para hacerme más asequible al personal femenino, intenté estudiar las múltiples aplicaciones que la hembra de la especie humana adjudica a la palabra “mono”.

Un hombre es mono. Alguno es bastante mono. Bueno… yo tenía un compañero al que llamabamos “Maguila el gorila”, supongo que tiene que ser la leche de mono, no?, vamos para arrasar los viernes a la noche, no?, pero no van los tiros por ahí, no, ser mono en un aspecto físico es absolutamente incomprensible para la mente masculina, nosotros clasificamos a las mujeres en dos grandes grupos, “esta buena” y “es simpática”, traducido al idioma común: “me la tiraría ahora mismo” y “eres un callo pero no te lo puedo decir”, los hombres no decimos: “es mona...”, demonios !!!, yo no busco a Chita !!!, así que cuando escuchamos que Paco “es mono” ¿que debemos entender?.

Y el problema no es sólo este, no... de repente un día te dicen... –¿has visto que bolso tan mono? – tu te quedas de pasta de boniato, ¿mono?, si parece una bolsa de la compra de las que usaba tu abuela pero con más agujeros!!, entonces aplicas la regla de “ser mono” que has deducido cuando te han dicho que Paco es mono, y claro... no te cuadra, el bolso no tiene el pelo rizado, ni mide 1’90, ni tiene un A3 color antracita, por cierto el A3 también es mono..., rayos!!, y por que es mono el puñetero bolso?, ante la posibilidad de que tu pregunta concerniente a la “monez” del bolso sea interpretada como una expresión del carácter neandertal del macho de la especie humana, optas por un discreto –si que es mono, si-, aunque en realidad te importa un huevo el dichoso bolso, tu lo que quieres es llegar a un entendimiento carnal con la futura propietaria del bolso, o no?

Por otra parte, ¿alguien sabe por que ellas han elegido al mono como depositario de valores fundamentales de la psique femenina?, que tiene el mono que no tenga el ornitorrinco?, por qué no puedo decir “¿has visto que conjunto tan ornitorrinco?”, y quién dice ornitorrinco puede decir suricato o jabalí verrugoso.... hombre!!, ¿pero qué le ven al mono?, es un animal inteligente, ágil, sexualmente hiperactivo, come sano, le encanta vivir al aire libre, es decir.....es como yo !!!!, quiere esto decir que soy mono?, o es que soy un ornitorrinco?.

Cómo no vamos a volvernos locos con tanta información distorsionada?, además no solo se puede “ser” mono, sino que también se puede “quedar” mono, o sea.... uno NO es mono, pero cuando sale de la peluquería le dicen “has quedado muy mono”, el colmo!!!!, o se ES mono o no se ES, pero uno no puede QUEDAR mono en función de donde haya pasado la última media hora!!!
Y cuando cambian algo de sitio?, “ahora está más mono”, es la “monez” un concepto espacial que cambia cuando se alteran los parámetros físicos que lo soportan?

Queridos compañeros de género, ya sé que la rebelión es fútil, ya sé que tenemos la guerra perdida sin haber siquiera comenzado la batalla, pero no se lo pongamos tan fácil leñe !!!, que nos expliquen que quiere decir mono!!!, yo creo que ya lo vamos mereciendo, además exigimos que la explicación que nos den, sea, cuanto menos, mona....


G. (el del punto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario