viernes, 4 de junio de 2010

Haciendo el guiri en Lisboa

Solar dos presuntos
Lisboa
www.solardospresuntos.com

A veces no queda más remedio que someterse a los dictados de otros, superiores, clientes, familiares, etc...sólo bajo esta premisa puede entenderse que cenara la semana pasada en este restaurante del centro histórico de Lisboa cerca de la plaza del Rossio, y no es que cenara mal, no...pero de puro antiguo aburre. Como siempre en Portugal las raciones gigantescas, pero las preparaciones aburidas, vistas una y mil veces, tendría que estas penado el uso de las patatas cocidas como guarnición...debe ser la primera guarnición de la Historia, con bastante probabilidad Jerjes I comía patatas cocidas de guarnición entre sus asaltos al Peloponeso.
La mayor parte de la clientela era extranjera, había italianos, franceses, otros españoles y un par de furcias de nacionalidad desconocida que acompañaban al ya clásico personaje con raya baja y que pasa la melena al otro lado de la cabeza para tapar la calva.
Lo mejor de la cena?, un maravilloso queso de "Serra Estrela" que pusieron como entrante, lo peor?, la sensación de estar haciendo el guiri, sólo faltó una invitación para ir a escuchar fados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario