jueves, 11 de febrero de 2010

Elogio de la simplicidad

Casa da Boa Gente (O malcriado)
Matosinhos - Porto (Portugal)

A veces te encuentras restaurantes como a Casa da Boa Gente o como se le conoce en Matosinhos "O Malcriado", simple hasta el extremo, el pescado en la calle, la parrilla y el parrillero en la calle, todo a la vista, nada de luces indirectas, nada de vajillas de diseño, nada de camareros fashion, nada de larguísimas cartas, nada de "pescado al estilo de mi abuela Josefina", simple, directo, auténtico.
Salvo por el detalle del precio del Pez de San Pedro, 40€ es una fortuna y más en Portugal, y porque al pedir algo para mantener frío el vinho verde (Muralhas de Monçao) me miraron como las vacas al tren, disfruté como un cochino en un maizal.
Me sentí como en Getaria hace ya unos cuantos años antes de que confundieran el camino y se dedicaran a exprimir al cliente cual limón murciano, y cualquier parrillero de medio pelo se pensara que estaba al mismo nivel que un primer espada de la gastronomía guipuzcoana.

Pero volvamos al Malcriado, pedí Pargo a la parrilla, el punto perfecto, el material de primera, buen aceite, buena sal....hay momentos en que el cuerpo te pide imperiosamente su ración de simplicidad extrema.
No aceptan tarjetas, da igual, hace cuanto que no cenais por 19 €?

No hay comentarios:

Publicar un comentario