martes, 22 de marzo de 2011

Y esto de qué va?

Restaurante Archete
C/Santa Ana
Candelaria (Tenerife)
He de reconocer que me gusta este restaurante porque tiene una de las mejores cartas de vinos canarios que he visto en las islas, porque los promueve y recomienda, y porque tanto en el restaurante antiguo, como en el nuevo, hay una atmósfera cuidada y acogedora.
Pero...
Sería conveniente dejar la creatividad para quién es creativo, uno no puede ser creativo a base de empecinarse en serlo, se nace creativo y artista como se nace pelirrojo o bajito y además si uno hace bien una cosa, y en este restaurante se hacen muchas cosas bien, ¿a santo de qué vienen estas veleidades "bullinianas"?.
Yo recuerdo del antiguo restaurante el cherne a la plancha con caldo de verduras y lapas, ¿donde está ahora?, ¿y el pulpo con papitas negras y mojo?, ¿que pasó con los quesos canarios?, sinceramente una pena. Y ya cuando quién te lleva se obceca en pedir un Ribera de Duero en lugar de un Tanajara....
Seguiré visitando el Archete por sus vinos, porque no pasa los pescados, por la simpatía de su gente y por costumbre, y espero poder volver a disfrutar como antes del producto canario sin adulteraciones innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario